Expominer'14

VISITA A EXPOMINER (BARCELONA)

Hoy queremos que podáis admirar maravillas que nos ofrece la naturaleza. Por eso el Geopaseo recomendado nos lleva a conocer la exposición internacional de minerales, EXPOMINER, donde encontraremos una inmensa variedad de minerales, fósiles y piedras preciosas.

Expominer, se celebra anualmente en la Fira de Barcelona, a mediados de noviembre. Es una exposición pensada tanto para amantes de la geología como para aficionados. Se trata de un encuentro anual de difusión cultural; un lugar increíble, no sólo para la adquisición de minerales, sino para el descubrimiento de especies raras.

Podemos encontrar gemas preciosas, fósiles, meteoritos, material fotográfico, herramientas para la montaña, martillos, lupas, binoculares, etc.

Ofrecen actividades para niños como por ejemplo el aprendizaje del uso de la batea para encontrar oro en un río, cómo observar minerales de pequeña talla con binoculares, simulaciones sísmicas a través de maquetas, etc.

Para los que os interese la clasificación de minerales, podéis visitar mi página en PINTEREST http://www.pinterest.com/veronicacruzgal/, donde clasifico los minerales en: silicatos, elementos nativos, carbonatos y boratos, vanadatos, sulfuros y sulfosales, haluros, óxidos e hidróxidos, compuestos orgánicos, sulfatos, cromatos, fosfatos y uraninita y minerales que la alteran. También encontraréis una carpeta de fósiles y de fotografías geomorfológicas espectaculares de todo el mundo.

A continuación hemos seleccionado algunas de las fotografías hechas por nosotros en Expominer, de los más espectaculares MINERALES y FÓSILES, para mostraros y animaros a ir el año que viene. Las fotografías son hechas desde los mostradores, sin trípodes, sin luces adecuadas, rodeados de gente, pero esperamos que sirvan para que podáis disfrutarlos como nosotros lo hacemos cada año.

Vanadinita y óxidos de manganeso.

Cristales de cuarzo - amatista.
Amatista.

Amatista.

Calcita.

Calcita con forma de árbol.

Aragonita.

Auricalcita (calcedonia + calcita).

Azufre.

Azufre.

Barita, calcita y limonita.

Barita.

BIF. Banded Iron Formation.

Calcita.

Calcita.

Pirita bañada en calcopirita.

Pirita bañada en calcopirita.

Calcopirita y siderita.

Calcopirita.

Casiterita y cuarzo.

Cavansita.

Crisocol.

Cuarzo ahumado, microclina y albita.

Cuarzo ahumado.

Cuarzo.

Cuarzo.

Epidota y cuarzo.

Eritrina.
Esfalerita cleofana.

Espinela.
Fluorita y barita.

Fluorita y siderita.
Fluorita y wulfenita.
Fluorita.

Fluorita.
Fluorita.
Galena, cuarzo, esfalerita y calcopirita.
Galena.
Geoda de cuarzo.
Goethita.
Granates.

Granates.

Hematites.

Limonita.
Lollinguita, calcita y cuarzo.
Malaquita.
Malaquita.
Malaquita.

Pirita y hematites.

Pirita.
Pirita.
Pirita.
Piromorfita.

Rodhocrosita, cuarzo y calcopirita.
Septaria.
Septarias.

Estibnita y jamenosita.

Estibnita.

Wulfenita.
Yeso - rosa del desierto.


A continuación, os mostramos algunas fotografías de FÓSILES que tomamos con la autorización de los estands de la exposición.

Trilobite.
Molde externo de ammonites.

Molde externo de ammonites.

Araucaria.
Bivalvo.
Briozoos.

Cianobacterias.

Corales.
Lepidodendron (corteza de árbol).
Estrellas de mar.

2 comentarios:

  1. Que maravilla ¡¡¡¡ Que bien te han quedado todas las fotos. Por cierto la rosa del desierto de Baza, fa molta pachoca ¡¡¡¡¡ Son todas espectaculares, como tú.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victoria :) la verdad es que esta rosa del desierto es espectacular (de color gris) su dueño tiene que estar muy contento jeje

    ResponderEliminar